Algunas Definiciones

¿Qué es la Economía?
Es la ciencia social que estudia el comportamiento de agentes individuales en la producción, el intercambio, la distribución y el consumo de bienes y servicios.
Se la puede analizar desde dos perspectivas: la macroeconomía o la microeconomía.
Podés leer mas sobre esto en Wikipedia

¿Qué es una economía sustentable?
Esta definición hace referencia a un desarrollo social y económico en equilibrio con el medio ambiente.
Investigá mas sobre desarrollo sostenible.

¿Qué es el dinero?
Los billetes no son mas que pedazos de papel en los cuales depositamos nuestra confianza, otorgándoles así el valor que poseen. Llamamos dinero a todo medio de intercambio socialmente aceptado para el pago de bienes, servicios, y todo tipo de obligaciones. Muchos escribieron sobre qué es el dinero, otros prefieren explicarlo con recursos audiovisuales.

¿Cuál es el principal problema de la economía?
Siempre nos quieren hacer creer que la economía es una ciencia que administra recursos escasos. Entonces, la escasez sería su mayor problema. Pero, ¿es cierto ésto? Los recursos del planeta, ¿no alcanzan para todos? Esas pregunas las iremos respondiendo a lo largo del curso.
Mientras tanto, podés ir leyendo un poco sobre algunos problemas reales de la economía, como el fin de la era del petróleo, la contaminación industrial, el agotamiento del agua potable, y la injusta distribución de las riquezas en el mundo.