martes, 19 de julio de 2011

¿Una moneda AZUL para una economía que cuide al planeta?

Hoy es un día especial. Muchos lo son, según para quien, claro. Para Maximiliano, es un día especial porque, hace tan sólo cuatro años, se nos fue Roberto "El Negro" Fontanarrosa, el padre de Inodoro Pereyra y su perro Mendieta. Para otros, de mi generación, porque hace 31 años los sandinistas entraban a Managua, culminando una etapa de luchas de un proceso revolucionario que no se volvió a repetir en América Latina. Si les interesa, les puedo contar anécdotas personales de experiencias vividas en esa época.

También es un día especial porque están de vacaciones y pasarán varios días antes que lean estas líneas. Algo se los adelanté en clase, hace un par de semanas y hace algunos días en Facebook, aunque pocos respondieron. Está todo bien, no hace falta que estemos todos todo el tiempo en todas partes, no?

Nuestras clases en Agosto empezarán retomando la Historia del dinero, la Historia de las cosas y la propuesta naciente de la Economía Azul. Y nos adelantaremos - como pioneros innovadores que hemos sido en el mundo en el tema de las innovaciones financieras! - experimentando con una moneda AZUL entre nosotros y tal vez aplicándola a muchos más participantes cuando estemos listos.

Por ahora, les dejamos este video para que empecemos a descubrir juntos de qué se trata y qué podemos hacer con esa propuesta:



http://www.youtube.com/watch?v=vgDCnifB9HY


Esperamos sus comentarios, críticas, preguntas y propuestas.

1 comentario:

  1. Nose si esta bien lo que puse pero creo que lo qu entendi fue esto : http://viinooencarton.blogspot.com/2011/08/la-economia-azul.html

    ResponderEliminar