lunes, 2 de mayo de 2011

Empezamos el mes que empieza con el día del trabajador!

Retomando los contenidos de la Aldea Global, que hemos visto en ambos cursos, observamos la comparación de nuestra situación personal o de nuestro país con otras regiones del mundo. Terminamos la clase pidiéndoles que definan:

1. Sus METAS, SUEÑOS, PROYECTO DE VIDA o VISIÓN.


2. Diez riquezas, diez talentos que tenga cada uno para perfeccionar y lograr lo que quieren!


Contesten las dos preguntas más abajo, en comentarios, indicando su nombre completo y año que están cursando.

23 comentarios:

  1. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar
  2. Sil.. Rebek P. 5°2
    A vos..
    a) Que te hace falta hoy para vivir bien?
    lograr 1 meta que tengo para un futuro no muy lejano
    b)Que pensas hacer para lograrlo?
    Pienso hacer todo lo que este en mis posibilidades porque todo lo que deseo realmente lo consigo.
    c)Cuales son tus riquezas?
    mis riquezas son estar viva, compartir momentos con mis seres queridos, cantar, viajar, mi gran meta, mis cosas materiales, escribir y escribir canciones, pensar pero no mucho porque aveces pensar tanto te mata y poder ver.
    d) diez talentos: tratar de cantar, escribir canciones, escribir textos, hacer snowboard, esforzarme lo maximo que pueda en mi trabajo, escuchar musica horas y horas sin cansarme, tengo mucha paciencia, un gran talento mio es observar, y tratar de ver los sentimientos de las personas.

    ResponderEliminar
  3. A VOS:

    1) QUE TE FALTA HOY PARA VIVIR BIEN ??
    2) QUE PENSAS HACER PARA LOGRARLO ??
    3) CUALES SON TUS RIQUEZAS ?? 10
    TALENTOS Y RIQUEZAS

    1) Una casa propia ..
    2) Terminar el colegio y empezar a
    trabajar ..
    3)
    a) salud
    b) familia
    c) dinero
    d) juagar al futbol
    e) escuchar música
    f) educación
    g) jugar a la play
    h) nadar
    i) bailar
    j) navegar en internet ...

    ResponderEliminar
  4. A VOS :

    1) QUE TE FALTA HOY PARA VIVIR BIEN ??
    2) QUE PENSAS HACER PARA LOGRARLO ??
    3) CUALES SON TUS RIQUEZAS ?? 10
    TALENTOS Y RIQUEZAS
    1) Terminar el Secundario , y ahorrar plata para independizarme

    2) Estudiar y trabajar .



    3 )

    1-Se algo basico de diferentes Lenguas extranjeras

    2- Soy buena jugadora de hanball

    3- Se bailar todo tipo de Musica

    4- Se tocar el saxo

    5- se tocar el clarinete


    6- se tocar el trombon

    7- se componer Musica

    8- Se tocar el Piano

    9- se Improvisar con la Musica.

    10- Soy sensata.

    ResponderEliminar
  5. hoy en dia me faltan terminar la secundaria.
    seguir una carrera. para conseguir un buen trabajo
    tener una casa propia.

    mis riquesas son:
    la salud
    mi familia
    una casa digna
    un buen trabajo
    mis amigos
    mi felicidad

    mis talentos:
    dibujar
    hacer
    claudia....osorio

    ResponderEliminar
  6. jhannet julca vega (5to 1ra)
    a vos :
    ¿que te falta para vivir bien?
    una casa propia,un profesion,una familia unida,salud,un buen trabajo.
    ¿que te falta para lograrlo?
    terminar la secundaria,seguir estudiando para conseguir una carrera.
    ¿cuales son tus riquezas?
    salud
    un buen trabajo
    una familia unida
    una casa
    los amigos
    los talentos:
    cocinar
    bailar
    caminar
    escribir
    dibujar

    ResponderEliminar
  7. hola soy nadia lopez y lo que me falta para vivir bien es terminar una carrera trabajar en un buen puesto que mis proyectos a futuros sean realizados.
    lo que me falta para lograrlo es seguir estudiando.
    mi riqueza es
    mi familia
    mis amigos
    la salud,
    la honestidad,
    solidaridad,
    soy sociable,
    positiva,
    tengo simpatia.
    confiable
    respetuosa.

    ResponderEliminar
  8. a vos
    *Que te falta hoy para vivir bien?
    -No me falta nada para vivir,estoy feliz como estoy,no necesito nada ni material, ni sentimenal,y menos economico, gracias a dios, tengo todo lo que necesito y a la gente que quiero. A veces tengo varios complejos pero , poco a poco los voy superando......lo que me gustaria, es entender mucho mas los sentidos de la vida.....
    *Que pensas hacer para lograrlo?
    -Busque las respuestas en muchos sectores pero ninguno me logro convencer........
    *cuales son tus riquezas?
    -mis riquesas son:
    mi familia
    mis amigos
    mi vida
    mis proyectos a futuro
    mis logros,todos los que e logrado hasta hoy......
    mis lagrimas corridas...
    mis errores cometidos y a cometer......
    mi imaginacion......
    mis mascotas.....
    mis manos para escribir.....

    POR:Cinthia E. Bastoni 5°1

    ResponderEliminar
  9. a vos
    ¿que te hace falta para vivir bien ?
    terminar la secundaria y tener una casa propia..
    ¿que te falta para lograrlo?
    estudiar una carrera y lograr mi objetivo.
    ¿cuales son tus riquezas?
    mi familia, mis amigos,mi estudios.-


    10 talentos:
    1-dibujar
    2- manicure
    3- hacer peinados de todo tipo
    4- escuchar y opinar
    5- escuchar música en ingles , portugués , italiano etc; y aprendérmelo rápido.
    6- bailar
    7- carismática
    8- cantar
    9- imitar(?
    10- positiva.

    ResponderEliminar
  10. Franco Giudice
    A vos..
    a) Que te hace falta hoy para vivir bien?
    No creo que me falte algo para poder vivir bien, tengo la suerte de tener una casa y familia con la que vivo muy bien, quizas algo que quiera pero no que me falte seria un auto propio...y me gustaria tener 3 años mas
    b)Que pensas hacer para lograrlo?
    Para lo segundo no queda otra que esperar... y lo primero por parte tambien, terminar la secundaria, conseguir un trabajo, o seguir con la carrera que me gusta sin tener que hacer la universidad...
    c)Cuales son tus riquezas?
    Mis riquezas son.
    Tener un futuro pensado para cumplir
    Tener la posibilidad de estudiar
    Poder tomar decisiones en algunas cosas
    Mi familia
    Mis amigos

    d) diez talentos: Tener mucha paciencia
    Estoy aprendiendo a bailar tango
    Saber ingles
    Escuchar musica y bailar
    Jugar al futbol
    Correr
    Estar bastante tiempo escuchando musica sin aburrirme
    Jugar al tennis
    Divertirme

    ResponderEliminar
  11. Gabriel Rojas:

    1)Qué te hace falta para vivir bien ?

    2)Qué pensás hacer para lograrlo ?

    3)Cuáles son tus riquezas

    4)10 talentos

    1)Una casa propia y cumplir mi sueño.

    2)Recuperar la inspiración,la motivación,el esfuerzo y trabajar.

    3)Familia,amigos,salud,poder ver,poder pensar.

    4)jugar a la play,alentar a river,jugar al futbol, aprovechar el momento con mis seres queridos, superarme cada dia, aprender rapido, reflexionar, saber elegir, ser leal, ser alegre.

    ResponderEliminar
  12. ¿que te falta para vivir bien?
    un trabajo en blanco con la menor cantidad de horas posible y que paguen por lo menos 1.500 mensual
    Que pensas hacer para lograrlo?
    terminar el colegio y tener el diploma con el cual se obtienen mas posibilidades
    Cuales son tus riquezas?
    la salud
    la comida que aunque no alla para ir a cualquier momento a elegir algo para comer numca faltan las 3 comidas del dia
    y la ropa aunque no tenga tantas no me cago de frio

    ResponderEliminar
  13. Diez Talentos
    1- dibujar
    2- jugar a la pelota
    3- aprender y comprender fasilmente
    4- pensamiento libre
    5- el querer superarme constante mente
    6- aser que los demas se inrriten
    7- el tener ideas rapidamen agilidad mental(creatibida)
    8- uno de mis talento es el orgullo que tamben se combierte en una gran desbentajas en ocasione
    9- el ser consiente de todo aunque no lo paresca de todo lo que me influlla
    10- bueno que queres yo tengo 9 talentos mada mas

    ResponderEliminar
  14. ¿que te falta hoy para vivir bien?
    Yo creo que vivo bien, soy feliz, vivo con mis padres y mis hermanos, hago lo que me gusta, que es bailar, voy al colegio y nunca me ha faltado un hogar o un plato de comida. Como en todos los casos siempre hay preocupaciones y problemas, pero tengo lo básico que es vivir en un lugar digno, tener una familia y educarme. Quizás me gustaría que mis padres no estén tan preocupados por el trabajo, pues a veces genera mal humor y discusiones. Pero por suerte mis padres se recuperaron bien de la crisis del 2001 y comenzaron con un nuevo emprendimiento con el que yo y mi familia puede vivir bien sin que nos falten las necesidades básicas.

    ¿que pensas hacer para lograrlo?
    Me gustaría que el día que tenga mi familia no tenga que estar preocupándome por el dinero como les paso a mis padres hace pocos años. Pienso terminar el secundario, y por el momento continuar con danza de manera profesional, y si esta opción no se diera, estudiaría una carrera universitaria, para en un futuro tener seguro un trabajo para poder mantener a mi familia y a mí y vivir en un lugar digno.

    ¿cuales son tus riquezas?
    Mis riquezas son: la salud mia y de todos los que quiero, mi hogar, mi familia, mis amigos, poder hacer lo que me gusta que es bailar, mi mascota, ir al colegio, poder irme de vacaciones, pasar buenos momentos como ir al cine, comer algo rico con gente que quiero, poder tener todos los días un plato de comida, etc.

    10 talentos:
    -bailar
    -cantar
    -actuar
    -cocinar
    -dibujar y pintar
    -hacer manualidades
    -hacer reir a las personas
    -pensar y decidir por mi misma
    -ser sincera
    -ser espontanea

    Dominique Crespo Lopes.

    ResponderEliminar
  15. Katia Kaliciñski

    ¿Que te falta hoy para vivir mejor? + Cuáles son tus riquezas?

    Yo creo que no me hace falta nada, ya que tengo una linda familia, todos disfrutan una buena salud,tengo una soltura económica con la que puedo vivir bien sin tener que trabajar, tengo la posibilidad de seguir mi sueño, tengo unos excelentes amigos, disfruto de una sólida educación, y mucha felicidad y alegría por todo lo que queda por delante.

    10 TALENTOS

    Bailar
    Dibujar
    Escribir
    Leer
    Sensatez
    Razonar
    Practicar deportes
    Facilidad para los idiomas
    Escuchar y aconsejar a las personas

    ResponderEliminar
  16. Mi diez riquezas:


    -Mi imaginación
    -Mi inteligente
    -Mi forma diferente de pensar las cosas
    -Dibujar
    -Escribir
    -Poder aprender rapído
    -Saber respetarlas diferencias
    -Calma y concentración cuando la situación lo amerita
    -Saber utilizar la computadora
    -Saber escuchar a los demás

    -Aldana Gomez-

    ResponderEliminar
  17. karen zelaya: ¿qe me hace falta para vivir bien hoy en dia ?
    a mi no me hace falta nada porque tengo lo gusto y necesario no creo que necesite, cosas de valor.
    ¿cuales son tus diez talentos?
    mis 10talentos son:
    -practicar deportes
    -dibujar
    -leer
    -razonar
    -siceridad
    -pensamiento libre
    -tocar la guitarra
    -tocar el bajo
    -hacer de todo para no aburrirme
    -no poder quedarme quieta
    2) ¿cuales son tus riquesas?
    mis rikesas son:
    mis amigos
    mi familia
    los lapices que me regalo mi abuela
    mis virtudes
    mi personalidad
    3)¿que pensas para lograrlo?
    a mi encantaria que el dia de mañana cuando ya alla terminado la secundaria y la facultad ,formar una familia y tener un trabajo digno para que a mi familia no le haga falta nada.

    ResponderEliminar
  18. 1) Que te hace falta hoy, para ser feliz?
    Nada, tengo todo lo que necesito.

    2) Meta, sueño o proyecto de vida.
    Mi primer meta en este momento es llegar a ser bailarina clasica profesional, despues quiero recibirme en ciencias politicas en la facultad.

    3) Tus 10 riquezas o talentos.
    1- Mi Familia
    2- Mis amigos
    3- Cocinar
    4- Bailar
    5- Dibujar
    6- Mi personalidad
    7- Reirme de cualquier cosa
    8- Poder estudiar
    9- Saber leer y escribir
    10- Mi celular

    Emilia Antonyuk 2º y 3º

    ResponderEliminar
  19. 1. Sus METAS, SUEÑOS, PROYECTO DE VIDA o VISIÓN.

    | Mis sueños, Ser actor de cine, Ser medico antropologo, escribir una novela, poder estar con los que amo siempre, hacer que Puff show sea conocido y que el mundo pueda entender su proposito.

    2. Diez riquezas, diez talentos que tenga cada uno para perfeccionar y lograr lo que quieren!

    | -Mis mejores amigos
    -Se cosas sobre actuacíon
    -Se algo sobre diseño
    -Estoy dispuesto a nuevas ideas
    -Mi personalidad
    -Se cosas sobre edición
    -Mi preocupación por el bienestar de los animales y personas según su salud
    -Soy cariñoso
    -Sensatez
    -Me gusta enseñar

    2°3°

    ResponderEliminar
  20. 1. Sus METAS, SUEÑOS, PROYECTO DE VIDA o VISIÓN.

    Mis metas alcanzar mis sueños, Mis sueños, son basados en el proyecto de vida que quiero conseguir. Mi vision hacia esto , es que apesar de los obstaculos de la vida uno debe luchar, levantarse y mirar hacia adelante, seguramente que todo pasa para mejor. Mi sueño es llegar a ser una buena bailarina de danza clasica y de tango, mi meta , es dedicarme a lo que mas me gusta (Bailar) como proyecto de vida eso es lo que quiero, si el camino se desvia me gustaria estudiar algo con respecto a la medicina, como anatomia o nutricion, tal vez pueda hacer las dos eso seria genial, y bueno hare todo lo posible por alcanzar mis objetivos.

    2)

    1- Responsabilidad.
    2- Constancia.
    3- Preocupacion
    4- Dedicacion.
    5- Curiosidad.
    6- Proyecciones.
    7- Objetividad.
    8- Respeto.
    9- Serenidad.
    10- Comportamiento adecuado.

    2 Y 3.

    ResponderEliminar
  21. Julieta Paez 2 y 3

    1) que te hace falta hoy para ser feliz?
    por ahora nada estoy bien como estoy

    2)Mi meta es poder llegar a ser bailarina profesional y pianista.

    3).Curiosidad
    .Responsabilidad
    .bailar
    .dibujar
    .facilidad para usar las manos
    .una imaginación muy amplia
    .buscarle el lado bonito de las personas
    .reirme de cualquier cosa
    .responzabilidad
    .dedicación

    ResponderEliminar
  22. Alejandra Conde F.

    1) QUE TE FALTA HOY PARA VIVIR BIEN ??
    -Ami me falta terminar la secundaria y juntar plata para independisarme
    y conseguir un buen trabajo

    2) QUE PENSAS HACER PARA LOGRARLO ??
    -y yo esforsarme por mas que me cueste igual todo lo bueno cuesta y por eso
    mismo pienso esforsarme y tratar de terminar el secundario y seguir una carre
    porque para que el día de mañan pueda tener un buen trabajo y que me de gusto de trabajarlo.
    3) CUALES SON TUS RIQUEZAS ?? 10
    TALENTOS Y RIQUEZAS

    -y mis riquezas son : Mi familia , mis amigos ,mi novio, el colejio ,mi perro ,mi casa , mi forma de pensar que es diferente , saber escuchar a los demas ,mi ropa y mi celu.
    -y mis talentos : Bailar, cosinar ,escuchar a los demas y depaso aprende de ellos ,ser alegre ensi un poko loka, ser romantica ,no poder quedarme quieta, ser muy caprichosa y tambien soy muy agradesida con la gente que me trata bien

    ResponderEliminar
  23. a)¿que te hace falta para vivir bien ?
    no se,pero una cosa que me gustaria mucho es tener mi auto propio para poder ir mas comodamente a muchos lados .tambien me gustaria tener un lindo celular ,pero eso no es taaan importante.
    b)¿que pensas hacer para lograrlo?trabajar ,y no malgastar tanto la plata .
    c)¿Cuales son tus riquezas?
    me gusta mucho estar con mis amigas
    me preocupo por los demas
    soy muy sincera
    honesta
    odio las injusticias
    soy perseverante si algo me interesa mucho
    hablo con mucha facilidad
    cariñosa
    soy muy emprendedora.
    aunque sepa que me puede ir mal en algo lo intento.
    soy muy idealista.

    ResponderEliminar