miércoles, 18 de mayo de 2011

Y va la primera!

Aun no han pasado dos meses del comienzo del Proyecto Aula 1a1 y en pocos días cerraremos el proyecto piloto de mapeo del recorrido de la casa de cada uno de ustedes al colegio, con el aporte de cada una de las materias.

Desde Economía, hemos realizado varias actividades y presentado conceptos, tareas y juegos que ahora deberán ser volcados en el blog personal de cada uno con el título de TAREA DE ECONOMIA - PROYECTO MAPA DE RECORRIDO. Ese escrito, síntesis de las tareas anteriores, hechas o adeudadas, será un escrito de 1000 a 1200 palabras, que deberá contener:


1. La definición de ECONOMIA que más te parezca adecuada; puede ser la propia, la de algún/a compañero/a, mejorada o tomada de alguna fuente, que deberá ser indicada.

2. La explicación de la herramienta DELIBERA para conocer la opinión de los demás, que nos ayuda a "hablar" y mostrar lo que pensamos de modo muy sencillo, a partir de cuatro opciones básicas: VERDE, AMARILLO, ROJO y NEGRO.

En tu tarea, deberás indicar qué significa cada opción, para qué las hemos utilizado en el aula y para qué la pueden utilizar en la práctica, dentro o fuera del colegio.

3. Cuando estudiamos la ALDEA GLOBAL hemos llevado a la escala de 100 personas la población mundial e hicimos una serie de comparaciones. Ahora te pedimos que indiques:

- Tu META, SUEÑO o PROYECTO DE VIDA tomando el horizonte de cinco a diez años:
¿ Dónde te gustaría estar en el año 2016? 2020? ¿ Qué estarías haciendo? ¿ Dónde? ¿Con quién(es)?

- Tu RIQUEZA: aquello que considerás que ya tenés ganado y es importante para tu vida hoy.

- Tus TALENTOS: debés indicar diez habilidades que creés poseer y, de ser posible, que otras personas reconocen en vos.

- ¿Cuáles son los talentos que te faltan para llegar donde querés llegar? ¿Cómo los vas a alcanzar?


4. Te pedimos que identifiques a diez negocios en el recorrido de tu casa al colegio, incluyendo las cuatro diferentes formas de la Economía: primaria, secundaria, terciaria y cuaternaria. Agregá a fotos o pequeños videos (15-30 segundos) de al menos cuatro de ellos, que podés tomar con tu celular.


5. Has participado, de alguna forma, con tus compañeros en el Juego de la Torre. ¿ Qué aprendiste en ese juego? ¿Cómo se manifestó tu habilidad de coordinar acciones con tus compañeros? ¿Fuiste líder? Seguiste a un líder? ¿Te gustó? ¿Te interesaría volver a jugar y tener una nueva oportunidad de observarlo?


6. "La Tierra es azul" (azul) y "Soy loco por ti, América" son dos observaciones distintas que hemos visto durante las clases. ¿ Quiénes las hicieron? ¿Qué importancia creés que tuvieron en su momento ?


7. ¿Qué te gustaría pedirle al equipo de Economía?

Si no tenés claro algún aspecto de la tarea a desarrollar, tenemos una semana para hacerlo!

5 comentarios:

  1. Aca esta mi ensayo:

    http://sweetemiaula1a1.blogspot.com/2011/05/proyecto-mapa-de-recorrido-tarea-de.html

    Emilia Antonyuk 2º y 3º

    ResponderEliminar
  2. http://micorazonbonito.blogspot.com/2011/06/ensayo-de-economia.html

    Juelieta 2 y 3.

    ResponderEliminar
  3. http://funpeoplebbk.blogspot.com/2011/06/ensayo-para-economia.html

    ResponderEliminar
  4. http://brunodupont.blogspot.com/2011/06/definicion-de-economia-suelen-ser-cosas.html
    MI ENSAYOOOOOO=P

    ResponderEliminar